Nuestra especialidad es las carillas con laminado de porcelana y de resina compuesta
Las carillas son láminas finas de cerámica de grado médico (porcelana) o resina compuesta personalizadas para ajustarse y unirse a la superficie del diente para cubrir el esmalte desgastado, las manchas o la decoloración, rellenar astillas y grietas o espacios entre los dientes, o corregir los dientes irregulares o de forma irregular.
Dr. Arnoldo Anglada Dental Care Clinic es uno de los principales especialistas de Costa Rica en resina compuesta y carillas de laminado de porcelana. Producimos todas nuestras carillas in situ en nuestro propio laboratorio dental de vanguardia.
Las carillas de porcelana difieren en varias formas de las carillas de resina compuesta (a veces llamadas “uniones”). Las carillas de resina compuesta cuestan menos y se pueden unir de una vez. Dado que se elimina poco o ningún esmalte al preparar el diente, se pueden reemplazar o reparar fácilmente si se astillan o se agrietan. Sin embargo, la resina no es resistente a las manchas y carece de la fuerza y el aspecto natural de la porcelana y requiere más cuidado.
Aunque cuestan más y tardan más en completarse, las carillas de porcelana laminada se ven más naturales y son más fuertes y resistentes a las manchas. A largo plazo, una carilla de porcelana probablemente le ahorrará tiempo y dinero, pero si se rompe, no se puede arreglar. Tendría que ser reemplazada, un proceso que implica reducir el diente antes de que se pueda acomodar el caparazón. Esto cambiaría permanentemente el diente natural, un factor que debe considerar antes de tomar una decisión final.
Con nuestra experiencia, podemos ayudarle a elegir la carilla correcta.
Una buena higiene bucal y chequeos y limpiezas dentales regulares son todo lo que necesita para cuidar sus carillas.