El turismo de salud se ha convertido en la mejor alternativa para muchos ciudadanos estadounidenses y canadienses que necesitan procedimientos médicos a precios asequibles. Uno de los tratamientos más comunes en los últimos años son los implantes dentales en Costa Rica . Este hermoso país cuenta con profesionales altamente calificados, modernas instalaciones y excelentes servicios que lo convierten en el destino perfecto para el turismo dental. En esta publicación, le diremos si es posible que se muevan los implantes dentales.
Cuando se trata de reemplazar dientes perdidos, los implantes dentales son la mejor alternativa para muchos pacientes. Su durabilidad y apariencia natural los convierten en la mejor opción entre los dentistas, brindan excelentes tratamientos. Obtener implantes dentales en Costa Rica es una excelente solución para mejorar su sonrisa y recuperar su confianza.
Sin embargo, es necesario que comprenda bien el cuidado que requieren los implantes dentales para que duren más.
¿Se pueden mover los implantes dentales?
Los dientes naturales pueden moverse, incluso cuando están sanos, se produce una cantidad mínima de movimiento porque son retenidos por el ligamento periodontal, que es un material ligeramente elástico.
Los implantes dentales, por otro lado, se sostienen directamente en el hueso, por lo que no debe haber ningún movimiento. Sin embargo, hay algunos casos en los que, por diferentes razones, hay algo de movimiento, lo que es un signo de problemas con el implante.
¿Qué hace que los implantes se muevan?
Un implante colocado de manera saludable no debería moverse en absoluto, pero a veces sucede, y hay algunas razones que pueden causar este afecto.
1. Fracaso en la osteointegración
La osteointegración es el procedimiento mediante el cual el implante se fija al hueso de la mandíbula en un enlace apretado. La recuperación completa lleva 4 meses para permitir que las encías y los huesos sanen adecuadamente. Cuando este proceso no ocurre efectivamente, el implante se afloja. Esto causa un dolor leve y puede provocar complicaciones adicionales, como la caída del implante.
2. Pérdida de hueso
El proceso de osteointegración requiere que el hueso se degenere y luego se regenere para que pueda sanar adecuadamente. Sin embargo, en algunos casos de pacientes con pérdida ósea, la mandíbula no cicatriza correctamente, lo que provoca implantes sueltos. Enfermedades como la osteoporosis y la osteonecrosis de la mandíbula pueden ser la causa de esta afección.
3. Periimplantitis
Este afecto ocurre cuando hay una infección durante el proceso de curación que impide la osteointegración. Hay varias causas para que aparezca una infección:
- Mala higiene dental que causa bacterias
- Bacterias atrapadas durante la cirugía.
- Diabetes, que no solo aumenta el riesgo de infección, sino que también previene la curación adecuada.
- Sistema inmunitario debilitado
4. Rechazo de la corona.
No es muy común, pero es posible, en algunos casos poco probables, el cuerpo rechaza el implante y se protege del objeto extraño que lo expulsa. Para evitar esta situación, es necesario hacerse análisis de sangre y tejidos antes de realizar el procedimiento.
Si está pensando en obtener implantes dentales en Costa Rica, es esencial que comparta su historial médico completo con su dentista para asegurarse de que se tomen todas las medidas adecuadas para prevenir posibles complicaciones.
Comience a planificar su viaje de turismo dental y venga a Costa Rica para recibir procedimientos dentales de alta calidad a precios asequibles.